Las leyes del espejo: Lo que veo en otros, existe en mí

¿Te pasó alguna vez que al rodearte de ciertas personas, te sentís irritada o molesta?, ¿mientras que otros te provocan admiración y una buena sensación? ¿Alguna vez te preguntaste por qué ciertos comportamientos en otros te molestan tanto?

Vamos a descubrir en este artículo lo que son “Las leyes del espejo” y cómo lo que vemos en los demás refleja algo sobre nosotras mismas.

Este va a ser un viaje introspectivo para vos mientras descubrís cómo reconocer tu propio reflejo en otros y cómo aplicar esta ley en tu desarrollo personal para lograr una transformación empoderante.

 

¡Empecemos!

 

 

¿Qué es la ley del espejo?

 

Las leyes del espejo son una forma de entender la realidad a través de la cual, todo lo que vemos en los demás, ya existe en nosotras mismas. Esto quiere decir que cuando vemos algo negativo en otra persona, eso es algo que también está dentro nuestro y que nos pertenece. De igual forma, cuando vemos algo positivo en otra persona o que nos gusta, es porque nosotras también lo tenemos. Si vemos bondad, compasión y amor, significa que esos sentimientos ya existen en nuestro interior y que son parte de quiénes somos. Las leyes del espejo nos ayudan a darnos cuenta de que a veces, el mundo que vemos a nuestro alrededor, no es más que nuestro propio reflejo.

 

Lo que vemos es lo que tenemos, y lo que recibimos es lo que damos.

 

 

¿Cómo se aplica la ley del espejo en nuestras relaciones?

 

Dijimos que las leyes del espejo se basan en que todo lo que vemos en los demás existe en nosotras; esto significa que nuestras relaciones con los demás, son un reflejo de nuestra relación con nosotras mismas. Si amamos y respetamos a los demás, es porque primero nos amamos y respetamos a nosotras mismas. También por ejemplo, si tenemos miedo o resentimiento hacia otros, es porque sentimos lo mismo hacia nosotras mismas, y es algo en lo que debemos trabajar.

 

¿Cómo aplicar estas leyes en nuestra vida?

 

La ley del espejo es un principio muy poderoso en el que nos podemos basar, ya que nos ayuda a darnos cuenta de cómo realmente nos sentimos acerca de algo o alguien. Nos muestra nuestras verdaderas intenciones y motivaciones. También nos ayuda a darnos cuenta de cómo tratamos a los demás y cómo nos estamos tratando a nosotras mismas. Por ejemplo, si tratás a los demás con resentimiento o frustración, probablemente sea porque tenés ese mismo sentimiento hacia vos misma, aunque no siempre seas 100% consciente de ello.

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza. Tenemos la necesidad de establecer conexiones y relaciones con otras personas. Por lo que esta ley nos permite darnos cuenta de nuestras propias cualidades, tanto positivas como negativas, cuando nos relacionamos con el mundo exterior.

 

 

Aplica la Ley del Espejo para tu Desarrollo Personal

 

Esta ley también nos dice que somos responsables de nuestras propias vidas y de lo que sucede en nuestro mundo. Si queremos cambiar algo, el cambio primero debe empezar dentro de nosotras. Debemos hacerlo conscientemente y con intención. Nadie puede hacerlo por nosotras.

Es simple: todo lo que te sucede es un reflejo de lo que estás siendo y emitiendo como energía. Si querés cambiar el mundo que te rodea, debes empezar por cambiarte a vos misma. Solo así podrás atraer las circunstancias y las personas que deseas en tu vida, que reflejen y conecten con tu esencia.

Para aplicar esta ley en nuestro desarrollo personal, debemos ser conscientes de lo que estamos haciendo y asegurarnos de que esto está alineado con lo que queremos lograr, con nuestro propósito.

Debemos creer en nosotras mismas y en nuestras habilidades, y actuar en consecuencia a ello. Si dudamos de nosotras mismas o tratamos de evitar el esfuerzo, entonces nunca lograremos hacer ese cambio significativo en nuestra vida. La ley del espejo nos obliga a hacernos cargo de nuestras acciones, y por lo tanto, los resultados que estas nos generan, y nos da la libertad de direccionar nuestro camino de forma consciente.

 

Sos vos y nadie más en este mundo, quién tiene no solo el poder sino también la responsabilidad de crear la vida que soñás, que merecés y que es posible.

 

¿Te atrevés a hacerlo?

 

Si lo que quieres es lograr una transformación ya sea en tu vida personal, profesional o incluso social, te invito a seguirme en mis demás redes en donde te comparto contenido que te ayudará a empoderarte y crear, paso a paso, ese cambio que querés ver en vos y en tu vida.

 

https://www.instagram.com/ponteati/

 

Te veo allá,

Yami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?