Construí el Tablero de tus Sueños con: La Planificación Consciente

Te va a sorprender saber que muchas personas, con los mismos sueños que vos, terminan renunciando a ellos porque no conocen el camino para alcanzarlos. O porque simplemente es más fácil vivir en automático y seguir la corriente de un mundo que ya está programado, dónde las pautas de qué hacer con cada etapa de nuestra vida, ya están pre escritas.

Pero continuar por un camino preestablecido para nosotras o el que se supone que es el correcto, por menor esfuerzo que requiera a comparación de crear uno propio, es un consumidor de sueños y aspiraciones.

 

Soñar es parte de la naturaleza humana

 

Y todas, desde que somos niñas, tenemos nuestros sueños, aquellos que nos gustaría lograr, pero a medida que crecemos, lo correcto, lo que esperan de nosotras y un sin fin de responsabilidades asumidas, nos conducen a que finalmente terminemos olvidándonos de estos y dejemos a un lado lo que más anhelamos.

Pero hay una buena noticia fuera de todo eso y es que:

 

Nunca es tarde para poner en marcha tus sueños”.

 

Es hora de dejar de consumir tu vida en una rutina que no elegís y que te lleva exactamente a dónde no querés estar.

Y concentrarte en trabajar para vos, por tus sueños, porque todo el resto llegará a consecuencia de que te seas fiel a vos, a tus propios deseos y a lo que tu corazón dicta. 

Reestructurá tu vida para que el trabajo que hagas cada día se convierta en tu motivo y no en un simple medio para un fin, que sea tu sentido y tu coherencia con vos lo que te permita lograr cada objetivo que te propongas.

Recordá que los sueños dejan de ser sueños una vez los convertís en objetivos y luego estos en realidad.

 


 

Puede que hayas escuchado las veces suficientes, “Que los sueñossueños son”, como para dejarlos de lado.

Y aunque muchas veces el miedo te haya querido convencer de que tus sueños son inalcanzables, eso no es cierto, eso es solo miedo.

Atrevéte a soñar con los ojos abiertos, animáte a crear la vida que podés, sos capaz y merecés crear. Porque una vez que empieces a planificar ese camino que te llevará a lograr lo que tanto deseás, lo “inalcanzable” se convertirá en tu realidad.

Pero entonces… te preguntarás, ¿Cómo hacemos eso?

 

A través de la planificación consciente.

 

 

Todos los días estamos tomando decisiones, planificando alguna cosa y cada aspecto, decisión o acción que tomamos requiere que nuestro cerebro lo planifique. 

Ahora, aunque no te des cuenta, muchas de tus decisiones pasan por alto tu lado consciente y en nuestro cotidiano tomamos gran parte de las mismas en automático: Inclusive aquellas que más requerían de nuestra presencia, como por ejemplo:

  1. Definir nuestro propósito, el para qué de lo que queremos hacer.
  2. Nuestros principios, si es una idea realista o adecuada, si existen límites u oposiciones.
  3. Visualizarnos haciendo eso que queremos.
  4. Darle lugar a ideas, pensar en todas las alternativas para llevar a cabo nuestro propósito.
  5. Organizarnos para trasladar todas esas ideas a una decisión.
  6. Tomar acción y llevar a cabo ese plan. 

Muchas veces hacemos todo este proceso de manera automática, sin tomar consciencia que muchas de esas decisiones no conectan verdaderamente con nosotras y nos perdemos la oportunidad de elegir sinceramente lo que vibra con nosotras, con nuestra esencia, con quienes somos y con todo el potencial que llevamos dentro.

Por eso hoy te quiero compartir una forma de que puedas planificarte, pero esta vez de una forma distinta, eligiendo de verdad, de manera consciente y conectada con vos, con tu lado creativo y más poderoso.

 

La planificación consciente va más allá de organizar nuestro día y enfocarnos solo en ser personas productivas.

Se trata de conectar profundamente con tu propósito, con tu identidad, con quien sos y lo que realmente es importante para vos, responderte sinceramente y en función a ello a la pregunta:

 

¿Dónde estoy y hacia dónde quiero ir?

 

Y una pieza o un paso clave en esta planificación es el tablero de sueños, dónde vas a poder construir con imágenes la vida que soñás, deseás y querés manifestar para vos. Vas a poder verte, oírte y sentirte viviendo plenamente quien verdaderamente sos y todo lo que querés manifestar para tu vida. Es también donde van a nacer cada uno de los pasos que vas a seguir en pos de cumplirlos y que te va a ayudar a ser por sobre todo coherente e íntegra con vos, tus valores y todo lo que te importa.

Construir este tablero en el que van a estar plasmadas todas tus máximas aspiraciones, te va a ayudar a ser por sobre todo más consciente de lo que querés, poder establecer tus objetivos con claridad y enfocarte en ellos para hacerlos realidad.

 

Ahora, vamos a la parte práctica:

 

¿Cómo construir el tablero de tus sueños utilizando la planificación consciente?

 

 

1) Tomá conciencia plena

Esto lo podés hacer mediante la meditación: Prepará un espacio en el que te sientas cómoda y tranquila, podés poner algo de música de fondo, prender una vela o cualquier cosa que te traiga paz.

El objetivo es que conectés con tu “yo” interno y con lo que realmente alegra tu corazón. Con tu yo más potente, que tiene todas las respuestas, de quién es, quién vino a ser y que te dará todas las respuestas que vamos a necesitar para crear el tablero de tus sueños.

 

2) Visualizáte

La visualización es una técnica muy antigua pero super poderosa, porque a través de ella podemos desbloquear cualquier barrera mental que nos estemos poniendo entre nuestro yo actual y todo aquello que tenemos potencial de ser. También te va a permitir pre visualizar lo que querés, lo que soñás, tus prioridades y más.

Animáte sin miedo a visualizar a tu ser cumpliendo todos tus sueños, lo que hace, lo que piensa, lo que siente y lo que agradece.

Cuando logrés conectar con esa visión de vos en un futuro, te vas a sentir cada vez menos alejada de lo que soñás y vas a ir viendo cómo empezás en tu día a día, a dar pasos que te acerquen a esa visión para hacerla realidad.

 

3) Mentalidad

Una vez que hayas conectado con vos, con tu propósito, con todo lo que querés manifestar, debés moldear tu mentalidad a eso. Si tenés una visión grande de vos y de lo que querés, tu mente debe acompañar y ser capaz de creer en esa grandeza.

La mentalidad que tenemos influye directamente en nuestra forma de actuar, en cómo afrontamos la vida y cada situación. Actuamos en función a ella y creamos nuestra realidad en función, por eso que si queremos materializar debemos creer en ello.

 

4) Construí tu camino

Cuando lográs definir todo eso que querés sin límites, entre tus sueños y la realidad, hay un paso indispensable y es ponerle pies a tus sueños para convertirlos en realidad y esto es convirtiéndose en objetivos que nos ayuden a materializarlos. 

Vas a ir creando y dando lugar a ideas y alternativas que te acercarán a tu meta. Es decir, transformar esos sueños en objetivos que vas a ir cumpliendo.

Para eso, tenés que conectar con tu lado más creativo y valiente, dejá que las ideas lleguen y analiza de forma consciente cada una de ellas.

Cuando logres identificarte con la mejor alternativa, convertíla en un objetivo a cumplir.

 

5) Materializá

Ahora viene la parte que a mí más me gusta y es cuando plasmamos toda esa creatividad a través de recortes, dibujos, frases, ya sea con revistas, diarios o si sos más tecnológica, podes hacerlo en computadora en ese tablero de sueños, ya sea en una hoja de papel, en una cartulina, con textos e imágenes.

Este tablero nos brinda foco y claridad, nos permite visualizar, ser creativas y detallistas.

Este tablero se convertirá a partir de ahora, en tu recordatorio de cada día, de por qué y para qué estás haciendo cada cosa.

 

Y por último, tengo un mensaje para vos que quiero dejarte…

 

Hay una frase de Tom Hiddleston que dice:

 

Todos tenemos dos vidas. La segunda comienza en el momento en que nos damos cuenta de que tan sólo tenemos una”.

 

Uno de los grandes errores que la mayoría cometemos, es “dejarlo para después” o peor aún “esperar a que el momento perfecto llegue”. Pero ese momento nunca llega, nunca estaremos totalmente preparadas para dar ese gran paso. Y es que no tenés que estarlo para animarte a tomar el riesgo.

Empezá a actuar ahora y ten por seguro que no te arrepentirás.

 

Mi nombre es Yamila Ponte, soy Life Coach y mi sueño es ¡Verte cumplir los tuyos!

 

Me encantaría conocer tu opinión de este blog y saber si te fue de ayuda, así que no dudes en compartir un comentario.

 

También, recordá que podés seguirme en mis redes sociales dónde encontrarás más contenido de valor.

https://www.instagram.com/ponteati/

 

1 Comment

  1. mercedes ponte dice:

    hoy tengo un sueño y voy a seguir estos pasos para cumplirlo. gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?